· 

¿Cómo tratamos las pruebas que Dios da?

Sermón cristiano | ¿Cómo tratamos las pruebas que Dios da?

En la Biblia se dice: "El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero el Señor prueba los corazones"(Proverbios 17:3).

"También volveré mi mano contra ti, te limpiaré de tu escoria como con lejía, y quitaré toda tu impureza"(Isaías 1:25).

Reflexion del evangelio de hoy

En nuestra vida, a menudo nos encontramos con diversos tipos de las dificultades, por ejemplo: la casa ha sido robado por ladrón, los dolores de las enfermedades, la vida difícil, los contratiempos del trabajo y los fracasos etc. Siempre medimos las cosas por fuera, creemos que estas situaciones son infelices. De hecho, sin importa experimentamos las dificultades o pruebas, lo cual tenga la intención buena de Dios. Todos sabemos la historia de Job, él le honró a Dios, temió a Dios y evitó de mal. Frecuentemente vivía ante Dios, se convirtió en un hombre justo a los ojos de Dios y recibió la bendición de Él. Fue por que la prueba de Dios para él, su temor de Dios y su fe se elevaron. En el sufrimiento y el refinamiento aún alabó el nombre de Dios Jehová, al final, completamente se liberó de las tentaciones y los ataques de Satanás, se convirtió en una persona perfecta que verdaderamente adorara a Dios. De la experiencia de Job, podemos ver que Dios usa las dificultades y pruebas para perfeccionar nuestra vida, esto es la bendición que Dios nos concede. Entonces, ahora, los hermanos y hermanas en los que se encuentran las angustias, ¿cómo tratamos las pruebas que Dios da? ¿cuál es la voluntad de Dios detrás de ellas? Hoy compartimos la palabra de Dios con ustedes para que les ayude a resolver los problemas.

Dios dice: "Cuando las personas atraviesan pruebas, es normal que sean débiles, internamente negativas o que carezcan de claridad sobre la voluntad de Dios o sobre la senda en la que practicar. Pero en cualquier caso, como Job, debes tener fe en la obra de Dios, y no negarlo. Aunque Job era débil y maldijo el día de su propio nacimiento, no negó que Jehová le concedió todas las cosas en la vida humana, y que también es Él quien las quita. Independientemente de cómo fue probado, él mantuvo esta creencia. Cualquiera que sea el tipo de refinamiento al que te sometas en tus experiencias de las palabras de Dios, Él exige la fe de las personas. De esta forma, lo que perfecciona es la fe de las personas y sus aspiraciones. Cuando no puedes tocarlo ni verlo, en esas circunstancias se exige tu fe. Se exige la fe de las personas cuando algo no puede verse a simple vista, cuando no puedes abandonar tus propias nociones. Cuando no tienes clara la obra de Dios, lo que se requiere es tu fe y que adoptes una posición firme y que seas testigo. Cuando Job alcanzó este punto, Dios se le apareció y le habló. Es decir, sólo podrás ver a Dios desde el interior de tu fe. Cuando tengas fe, Dios te perfeccionará. Sin fe, Él no puede hacerlo. Dios te concederá cualquier cosa que esperes obtener".

 

Scripture quotations taken from LBLA Copyright by The Lockman Foundation.  

Fuente: Caminando con Jesucristo

Escribir comentario

Comentarios: 0