· 

¿Cómo aparecerá el Señor Jesús cuando venga?


Prédica cristiana | ¿Cómo aparecerá el Señor Jesús cuando venga?

 

¿Usted que anhela el descenso del Señor en una nube sabe que hay otra forma en que Él viene?

 

En este período de frecuentes desastres, ¿también usted está esperando la segunda venida del Señor Jesús? Entonces, ¿sabe cómo vendrá Él? Quizás haya escuchado muchas veces al pastor decir que el Señor vendrá sobre nubes. Pero de hecho, la Biblia profetiza que el Señor no sólo vendrá de esta manera, sino también descenderá haciéndose carne como el Hijo del hombre en secreto. Tal como dice la Escritura: “He aquí, vengo como ladrón […]” (Apocalipsis 16:15). “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). En estos versículos se menciona que “vengo como ladrón”, lo que significa que el Señor vendrá en silencio, en secreto. Si el Señor viniera en una nube para que todos pudieran verlo, no predeciría venir como ladrón. Además, hay muchas partes en la Biblia profetizando que el Señor volverá como el Hijo del hombre. La expresión el “Hijo del hombre” se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene una humanidad normal, así como el Señor Jesús, quien nació de María, aunque Su apariencia era normal, Él era la encarnación de Dios, es decir, Dios mismo obrando en la tierra. Si el Señor regresara sobre nubes y se apareciera al hombre en Su cuerpo espiritual, no se podría llamar “Hijo del hombre”. Por ejemplo, Jehová Dios es el Espíritu, los ángeles son seres espirituales, y cualquiera que tenga una apariencia humana pero pertenece al cuerpo espiritual, todos ellos no se pueden denominar “Hijo del hombre”. Solo Dios encarnado puede ser llamado “Hijo del hombre”. Así pues, el Señor también vendrá haciéndose carne en secreto entre nosotros en los últimos días.

 

La Palabra de Dios dice: “Dios ha encarnado en China continental, o, en palabras de los compatriotas de Hong Kong y Taiwán, en el ‘interior’. Cuando Dios descendió del cielo a la tierra, nadie ni en el cielo ni en la tierra fue consciente de esto, pues este es el verdadero significado de que Dios regrese de un modo oculto. Él ha estado obrando y viviendo en la carne durante mucho tiempo; sin embargo, nadie ha sido consciente de ello. Incluso hasta el día de hoy, nadie lo reconoce. Tal vez esto seguirá siendo un enigma eterno. Esta vez, la venida de Dios en la carne es algo de lo que ningún ser humano puede ser consciente. Independientemente de qué tan grande y poderoso sea el impacto de la obra del Espíritu, Dios siempre permanece impasible, sin revelarse jamás. Se puede decir que es como si esta etapa de Su obra estuviera ocurriendo en el ámbito celestial. Aunque sea algo evidente para todos los que tengan ojos para ver, nadie lo reconoce. Cuando Dios concluya esta etapa de Su obra, la humanidad entera romperá con su actitud habitual y despertará de su largo sueño. […] Al amanecer, sin que las multitudes lo supieran, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas no fueron conscientes de la llegada de este momento. Quizás todas estaban dormidas; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre todas estas personas, ni una sola supo que Dios ya había llegado a la tierra”.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0