· 

¿Cómo ser una virgen prudente? Mire lo que hizo la mujer samaritana

Devocionales cristianos | ¿Cómo ser una virgen prudente? Mire lo que hizo la mujer samaritana

 

Frente a los grandes desastres en los últimos días, solo siendo una virgen prudente, podremos recibir al Señor y tendremos la oportunidad de ser protegidos por Él en el desastre. Al hablar de esto, usted podría decir: “A menudo leemos la Biblia, ayunamos, oramos y hacemos buenas obras, así que nos hemos convertido en una virgen prudente. Cuando venga el Señor, podremos acogerlo y ser arrebatados al reino de los cielos”. Pero, ¿realmente podemos ser una virgen prudente de esta manera? ¿Qué es una verdadera virgen prudente? Para entender esta pregunta, veamos lo que hizo la mujer samaritana.

 

Cuando la mujer samaritana hablaba con el Señor Jesús, escuchó de cerca Sus palabras y descubrió que Él podía contarle sus secretos escondidos y responder a sus preguntas, “cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre”, “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. A partir de esto, reconoció que el Señor Jesús era el Mesías venidero. Tal como dijo el Señor Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). Las ovejas de Dios se concentran en escuchar la voz de Dios, independientemente de la apariencia del Señor, son capaces de reconocer al Señor mediante Su voz. Es obvio que solo aquellos que pueden enfocarse en escuchar la voz de Dios, aceptar y obedecer Su nueva obra son vírgenes prudentes.

 

Cuando el Señor predijo Su regreso en los últimos días, dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13). En los últimos días, el Señor vendrá a declarar Sus palabras. Si queremos ser vírgenes prudentes que puedan recibir al Señor, debemos estar atentos a escuchar nuevas palabras del Señor retornado como la mujer samaritana. Cuando determinemos que el Señor haya vuelto, podremos acogerlo y asistir al banquete con Él.

 

Entonces, ¿cómo reconocen las vírgenes prudentes la voz de Dios y reciben al Señor?

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0