· 

Con entender el verdadero significado de Mateo 24:36, podrán acoger el retorno del Señor


Profecías bíblicas | Con entender el verdadero significado de Mateo 24:36, podrán acoger el retorno del Señor

 

Mateo 24:36 registra: “Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo”. Algunas personas piensan que este versículo significa que ningún hombre sabrá la llegada del Señor. Así que al oír la noticia del regreso del Señor, no tienen ganas de buscar ni investigar. Pero otras plantean cuestión de esto: “Ahora ya estamos en el final de los últimos días, los desastres se vuelven cada vez más graves y las señales de la venida del Señor se han cumplido básicamente, y Él debería haber regresado. Si nadie supiera la venida del Señor, ¿cómo podríamos recibirlo? Si el Señor realmente ha regresado pero no damos la bienvenida a Él, ¿no perderemos la oportunidad de acogerlo?”.

 

Entonces, ¿a qué se refiere exactamente la oración “Empero del día y hora nadie sabe”? Vamos a ver lo que registra la Biblia: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo” (Mateo 24:32-36). Estos versículos hablan de señales antes de la venida del Señor. El “Hijo del hombre” se refiere a la encarnación de Dios. Las expresiones “sabed que está cercano, á las puertas”, “Empero del día y hora nadie sabe” quieren decirnos que cuando el Señor vuelva en los últimos días, se encarnará, pero en qué día y hora nacerá Dios encarnado, nadie lo sabrá, porque Dios se hará carne de manera secreta, y la apariencia del Hijo del hombre encarnado no tiene diferencia de persona común, por lo que no podemos reconocerlo fácilmente. Hasta que Él comience a obrar y hablar y que descubramos que Sus palabras son la verdad y no pueden ser dichas por nadie, podremos reconocer poco a poco que es Dios encarnado. Entonces, el verdadero significado de “Empero del día y hora nadie sabe” es que no hay gente que sepa la hora exacta de la venida del Señor, pero seguro que cuando el Señor venga y comience a hablar y trabajar alguien lo sabrá.

 

El Señor Jesús dijo: “Y á la media noche fué oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle” (Mateo 25:6). Las palabras del Señor nos dicen que cuando Él llegue, no solo algunas personas lo sabrán, sino que también difundirán el Evangelio para que otras personas se enteren de que el Señor ha regresado. En este momento, debemos vigilar, y cuando escuchamos la noticia del regreso del Señor, debemos buscar e investigar activamente, sólo entonces, podremos recibirlo y asistir al banquete con Él.

 

En el final de los últimos días, ¿Cómo podemos recibir al Señor? ¿Cómo podemos entrar en el reino de los cielos y obtener la vida eterna? El Señor Jesús dijo: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). Si desea conocer el misterio de la venida del Señor y anhela asistir al banquete con Él, hable con nosotros a través del medios de contacto abajo.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0