· 

¿Cuáles son los criterios para entrar al reino de los cielos?


Prédica cristiana | ¿Cuáles son los criterios para entrar al reino de los cielos?

 

Con el trasfondo de que los desastres ocurren con frecuencia, todos los creyentes esperan ansiosamente poder recibir al Señor y ser arrebatados al reino de los cielos. Sin embargo, ¿qué es el estándar para entrar en el reino de los cielos? ¿Cómo debemos hacer para entrar en él?

El Señor Jesús dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17). Las palabras del Señor nos dicen que si queremos entrar en el reino de los cielos, tenemos que lograr el verdadero arrepentimiento. Tal vez algunos podrían decir que oramos y confesamos nuestros pecados con lágrimas ante el Señor, ¿no es esto un sincero arrepentimiento? De hecho, aunque tenemos estas conductas, todavía pecamos con frecuencia y no estamos libres de la esclavitud del pecado. Este es un hecho innegable. El Señor Jesús dijo: “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8:34-35). Podemos ver que el esclavo del pecado no está calificado para entrar en el reino de Dios.

Dios dice: “Un pecador como alguno de vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado o perfeccionado por Dios, ¿puedes ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡tendrías que tener tanta suerte! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Tú, un pecador que acaba de ser redimido, eres, por tanto, incapaz de heredar directamente la herencia de Dios”.

A partir de esto, podemos ver que todavía cometemos pecados a menudo sin lograr la purificación y no podemos entrar directamente en el reino de Dios. Si queremos alcanzar el estándar para entrar en allá, necesitamos que Dios haga una nueva etapa de obra para purificar y cambiar nuestra naturaleza pecaminosa. ¿Qué es esta obra? ¿Dónde está el camino para ser purificado del pecado y entrar en el reino de los cielos? 

Haga clic en el siguiente botón para unirse a nosotros y discutir con nosotros en línea , sabrán la respuesta.

 

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0