· 

Cuando se enfrenta con el sufrimiento, ¿cómo mantener la fe en Dios?


Prédica cristianaCuando se enfrenta con el sufrimiento, ¿cómo mantener la fe en Dios?

 

Actualmente, muchos desastres están sucediendo en todo el mundo, especialmente la pandemia se está extendiendo aún, muchas personas han perdido el trabajo y se ven difícil ganarse la vida. Frente a las adversidades de la vida, algunos hermanos y hermanas no saben cómo experimentarlas y pierden su fe en Dios. ¿Qué debemos hacer para poder mantener la fe?

 

Dios dice: “Dios realiza la obra de perfección en la gente y ellos no pueden verla ni sentirla; es en tales circunstancias en las que se requiere tu fe. Se exige la fe de las personas cuando algo no puede verse a simple vista, cuando no puedes abandonar tus propias nociones. Cuando no tienes clara la obra de Dios, lo que se requiere es tu fe y que adoptes una posición firme y que seas testigo. Cuando Job alcanzó este punto, Dios se le apareció y le habló. Es decir, sólo podrás ver a Dios desde el interior de tu fe. Cuando tengas fe, Dios te perfeccionará. Sin fe, Él no puede hacerlo. Dios te concederá cualquier cosa que esperes obtener. Si no tienes fe, Dios no puede perfeccionarte y serás incapaz de ver Sus acciones, y menos aún Su omnipotencia. Cuando tengas una fe con la que puedas ver Sus acciones en tu experiencia práctica, entonces Dios aparecerá ante ti, y te esclarecerá y te guiará desde dentro. Sin esa fe, Dios no podrá hacer esto. Si has perdido la esperanza en Dios, ¿cómo podrás experimentar Su obra? Por tanto, sólo cuando tengas fe y no albergues dudas hacia Dios, cuando tu fe en Él sea verdadera, haga lo que haga, Él te esclarecerá e iluminará en tus experiencias, y sólo entonces podrás ver Sus acciones. Todas estas cosas se consiguen por medio de la fe. La fe sólo llega mediante el refinamiento, y en ausencia de refinamiento, la fe no puede desarrollarse”.

 

De las palabras de Dios sabemos que lo que Dios perfecciona es la fe del hombre. Cuando nos enfrentamos con dificultades o adversidades, incluso si no entendemos la voluntad de Dios, el requisito primordial de práctica es creer sin quejas que todo lo que Dios hace es bueno. Si tenemos este tipo de fe, podemos ver los actos de Dios sin falta. Por ejemplo: Moisés tenía fe en Dios, entonces rompió los diversos obstáculos y restricciones del faraón egipcio y llevó con éxito a los israelitas de Egipto bajo la guía de Dios; Abraham tenía fe en Dios, así pues escuchó las palabras de Dios y estuvo dispuesto a ofrecer su hijo amado, por eso Dios le otorgó bendición y hizo naciones de él; Job tenía fe en Dios, dio testimonio de Él en las dos pruebas, al final Dios duplicó Sus bendiciones sobre él y le habló en el torbellino; La mujer samaritana tenía fe en el Señor Jesús, le suplicó y luego el Señor Jesús echó fuera demonios en su hija. De aquí que, pase lo que pase, con que confiemos de verdad en Dios, lo sigamos lealmente y demos testimonio rotundo de Él, podremos ver Sus maravillosos actos.

 

Tal vez te guste: Prédica cristiana sobre la fe

Escribir comentario

Comentarios: 0