· 

Los ninivitas cambiaron sus destinos de que iban a ser destruidos mediante sus verdaderos arrepentimientos


Devocional cristianoLos ninivitas cambiaron sus destinos de que iban a ser destruidos mediante sus verdaderos arrepentimientos

 

Hoy en día, los desastres ocurren con frecuencia en todas las partes del mundo, muchas personas se dan cuenta de que se debe a la malvada y la corrupción de nosotros los seres humanos, y que Dios los está usando para advertirnos que nos arrepintamos ante Él. Muchas personas piensan primero en el arrepentimiento de los ninivitas cuando se habla del arrepentimiento. Entonces, ¿sabe usted por qué su arrepentimiento puede recibir la misericordia de Dios?

 

Dios dice: “Una vez que todas las personas de Nínive, desde el rey hasta el pueblo llano, conocieron que Jehová Dios estaba enojado con ellos, Dios podía ver clara y sencillamente cada una de sus acciones siguientes y la totalidad de su comportamiento, así como cada una de las decisiones que tomaron y elecciones que hicieron. El corazón de Dios cambió según su comportamiento. ¿Cuál era el estado de ánimo de Dios en ese preciso momento? La Biblia te puede responder esa pregunta. Las siguientes palabras fueron registradas en las Escrituras: ‘Y Dios vio sus obras que ellos se habían arrepentido de su maldad; y Dios se arrepintió del mal que Él había anunciado para ellos y no lo cumplió’.* Aunque Dios cambió de opinión, no había nada complicado sobre Su estado de ánimo. Simplemente pasó de expresar Su enojo a calmarlo y después decidió no traer la catástrofe sobre la ciudad de Nínive. La razón por la que la decisión de Dios —salvar a los ninivitas de la catástrofe— fue tan rápida es que Dios observó el corazón de cada persona de Nínive. Vio lo que tenían en del fondo de sus corazones: su sincero arrepentimiento y la confesión de sus pecados, su creencia sincera en Él, su profundo sentido de cómo sus actos malvados habían enfurecido Su carácter, y el miedo resultante del castigo inminente de Jehová Dios. Al mismo tiempo, Jehová Dios también oyó sus oraciones, que provenían del fondo de sus corazones, rogándole que dejara de estar enojado con ellos para que pudiesen evitar esta catástrofe. Cuando Dios observó todos estos hechos, poco a poco Su ira se desvaneció. Independientemente de cuán grande había sido anteriormente Su enojo, cuando vio el arrepentimiento sincero en el fondo de los corazones de estas personas, Su corazón se conmovió y, por tanto, no quiso traer la catástrofe sobre ellas, y dejó de estar enojado con ellas. En lugar de eso, continuó extendiendo Su misericordia y tolerancia hacia ellas y continuó guiándolas y proveyendo para ellas”.

 

De las palabras de Dios, podemos ver que el arrepentimiento de los ninivitas es real. No solo hubieron dejado de hacer el mal en su comportamiento, sino que tenían el verdadero y completo arrepentimiento en el fondo de sus corazones. Cuando Dios vio la profundidad de sus corazones y su genuino arrepentimiento, les mostró misericordia. ¿Qué inspiración y formas de práctica trae la historia de los ninivitas a nosotros los hombres de los últimos días?  Puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros.

 

También podría gustarte:  Qué es el arrepentimiento

 

Escribir comentario

Comentarios: 0