· 

Está esperando el regreso del Señor, pero ¿sabe que Su regreso se divide en diferentes etapas?


Prédica cristiana | Está esperando el regreso del Señor, pero ¿sabe que Su regreso se divide en diferentes etapas?

 

Según los versículos bíblicos, sabemos que la venida del Señor se divide en 2 formas, una es el descenso sobre nubes, tal como se registra en la Biblia: “He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén” (Apocalipsis 1:7). La otra forma es que el Señor vendrá encarnándose en secreto como el Hijo del hombre según los siguiente versículos: “He aquí, vengo como ladrón” (Apocalipsis 16:15). “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación”  (Lucas 17:24-25). De aquí se puede ver que la venida del Señor se divide en dos etapas: En los últimos días, Dios primero vendrá encarnándose en secreto para juzgar y purificar al hombre por medio de expresar la verdad, de esta manera discernir las cabras de las ovejas, la cizaña del trigo, ordena todos según su clase y perfecciona un grupo de vencedores. Después de esto, esta etapa de obra se terminará y la catástrofe llegará, entonces Dios se aparecerá cabalgando sobre nubes en público para recompensar el bien y castigar el mal. En otras palabras, durante Dios hace Su obra en secreto, nos otorga la oportunidad de aceptar Su salvación de los últimos días, pero si nos negamos a aceptarla y esperamos a ciegas Su descenso sobre nubes, es muy fácil perder la chance de acogerlo y al final lamentaremos y caeremos en desastres, en ese momento se cumplirá justamente esta profecía: He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él” (Apocalipsis 1:7). 

 

Dios dice: “Quizás será un momento de gran entusiasmo para ti, pero deberías saber que el momento en el que veas a Jesús descender del cielo será también el momento en el que irás al infierno a ser castigado. Ese será el momento del final del plan de gestión de Dios, y será cuando Él recompense a los buenos y castigue a los malos. Porque Su juicio habrá terminado antes de que el hombre vea señales, cuando sólo exista la expresión de la verdad. Aquellos que acepten la verdad y no busquen señales, y por tanto hayan sido purificados, habrán regresado ante el trono de Dios y entrado en el abrazo del Creador. Sólo aquellos que persisten en la creencia de que ‘El Jesús que no cabalgue sobre una nube blanca es un falso Cristo’ se verán sometidos al castigo eterno, porque sólo creen en el Jesús que exhibe señales, pero no reconocen al Jesús que proclama un juicio severo y manifiesta el camino verdadero de la vida. Y por tanto, sólo puede ser que Jesús trate con ellos cuando Él vuelva abiertamente sobre una nube blanca”.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0