· 

¿Quieren conocer la alegría, ira, tristeza y felicidad de Dios?


Prédica cristiana | ¿Quieren conocer la alegría, ira, tristeza y felicidad de Dios?

 

Amigos, ¿quieren conocer a Dios? ¿Saben que Dios también tiene emociones? ¿Saben lo que Dios ama, lo que le enoja, lo que le preocupa y lo que le produce gozo? Leamos juntos un párrafo de las palabras de Dios para buscar la respuesta.

 

Dios Todopoderoso dice: “La alegría de Dios se debe a la existencia y surgimiento de la justicia y la luz, a la destrucción de la oscuridad y la maldad. Él se deleita en traer luz y buena vida a la humanidad; Su alegría es una alegría justa, un símbolo de la existencia de todo lo que es positivo, y, aún más, un símbolo de buenos auspicios. La ira de Dios se debe al daño que la existencia y la interferencia de la injusticia ocasiona a Su humanidad; se debe a la existencia de la maldad y la oscuridad, a la existencia de las cosas que ahuyentan la verdad, y aún más, se debe a la existencia de cosas que se oponen a lo que es bueno y hermoso. Su ira es un símbolo de que todas las cosas negativas ya no existen, y aún más, es un símbolo de Su santidad. Su tristeza se debe a la humanidad, en la que Él tiene esperanzas, pero esta ha caído en la oscuridad, porque la obra que Él hace en el hombre no alcanza Sus expectativas, y porque no toda la humanidad a la que Él ama tiene la capacidad de vivir en la luz. Él se entristece de la humanidad inocente, del hombre honesto pero ignorante, y del hombre que es bueno pero tiene carencias en sus propios puntos de vista. Su tristeza es símbolo de Su bondad y de Su misericordia, símbolo de belleza y benevolencia. Su felicidad, por supuesto, proviene de derrotar a Sus enemigos y de obtener la buena voluntad del hombre. Más que esto, surge a partir de la expulsión y destrucción de todas las fuerzas enemigas, y debido a que la humanidad recibe una vida buena y pacífica. La felicidad de Dios es diferente al gozo del hombre; más bien, es el sentimiento de producir buenos frutos, un sentimiento aún mayor que el gozo. Su felicidad es un símbolo de la liberación del sufrimiento de la humanidad desde esta hora, y un símbolo de la entrada de la humanidad a un mundo de luz”.

 

Las palabras de Dios nos dicen que la alegría, la ira, la tristeza y la felicidad de Dios existen por nuestros los seres humanos. De las emociones de Dios, nos damos cuenta de que Él es desinteresado y Su esencia es hermosa y buena, y podemos sentir Su favor y amor por nosotros.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0