· 

La Biblia dice: “[…] la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).


Cómo estudiar la Biblia | La Biblia dice: “[…] la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).

 

¿Realmente pueden los que han sido perdonados pero aún siguen pecando entrar en el reino de los cielos?

En los últimos dos días, muchos hermanos y hermanas dejaron sus comentarios en nuestra nueva sección. Una hermana planteó una pregunta: “Siempre pensaba que mientras creyera en el Señor, podría obtener el perdón del pecado y sería liberada del pecado, que mientras perseverara hasta el final, sería salvada con seguridad, y sería arrebatada al reino de los cielos cuando viniera el Señor. Pero, una publicación en su página dice que todavía necesitamos experimentar la obra de juicio de Dios en los últimos días antes de que podamos entrar en el reino de los cielos. Me gustaría preguntar: ¿por qué todavía no podemos entrar al reino de los cielos si ya hemos sido redimidos de nuestros pecados?”.

 

A continuación, vamos a explorar esta pregunta juntos.

La escritura dice: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8:34-35).

Dios dice: “Un pecador como alguno de vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado o perfeccionado por Dios, ¿puedes ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡tendrías que tener tanta suerte! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Tú, un pecador que acaba de ser redimido, eres, por tanto, incapaz de heredar directamente la herencia de Dios”.

 

“Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter corrompido por Satanás”.

 

Las palabras de Dios nos dicen que Dios es santo, y solo aquellos que son purificados del pecado pueden entrar al reino de los cielos. La obra de redención hecha por el Señor Jesús solo perdonó nuestros pecados y no purificó nuestra naturaleza pecaminosa. Por ejemplo, como estamos controlados por las naturalezas pecaminosas, como la arrogancia, el engaño y la maldad, etc., aún podemos pecar y resistirnos a Dios constantemente, y no hemos alcanzado el estándar para entrar al reino de los cielos. Ahora que el Señor ha vuelto hace tiempo y ha expresado muchas verdades y ha hecho una etapa de obra de juzgar y purificar al hombre, para que podamos escapar completamente del pecado, purificarnos y convertirnos en personas que obedecen a Dios. Solo aceptando la obra del juicio de Dios en los últimos días y experimentando el juicio y el castigo de Sus palabras, podremos ser libres a fondo de la esclavitud del pecado, logar la purificación y entrar en el reino celestial!

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0