· 

¿Has pensado alguna vez en por qué se dice que todas las naciones llorarán cuando el Señor descienda sobre nubes?


 

predicación cristiana¿Has pensado alguna vez en por qué se dice que todas las naciones llorarán cuando el Señor descienda sobre nubes?

 

Cuando se trata de la venida del Señor en los últimos días, definitivamente dirás: “El Señor vendrá sobre nubes a recibirnos al reino de los cielos, y en este momento todos lo veremos y le daremos la bienvenida con alegría y gozo”. Pero ¿has dado la importancia a este verso, “He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén” (Apocalipsis 1:7)? ¿Por qué se dice que todas las tribus de la tierra harán lamentación por el Señor?

 

Para entenderlo, tenemos que recurrir a otras profecías del regreso del Señor, como: “He aquí, vengo como ladrón […]” (Apocalipsis 16:15). “Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:44). Las expresiones “vengo como ladrón” y “la hora que no pensáis” significan que el Señor vendrá silenciosamente y secretamente. Y se menciona que “vendrá el Hijo del Hombre”, el Hijo del hombre se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene una humanidad normal, al igual que el Señor Jesús, quien fue llamado el Hijo del hombre porque Él era la encarnación del Espíritu de Dios. Aunque era corriente y normal en apariencia, fue capaz de expresar la verdad y de hacer la obra de Dios mismo. Así pues, las palabras dichas por el Señor “vendrá el Hijo del Hombre” aluden que Él volverá mediante la encarnación en los últimos días.

 

Hasta aquí, ¿estás confundido de que no es contradictorio que existan tanto las profecías de que Dios viene encarnándose en el Hijo del hombre en secreto, como las de Su venida pública sobre nubes? En realidad, dichas dos formas se cumplirán con seguridad, pero por pasos, es decir, primero, vendrá de forma oculta para expresar la verdad y perfeccionar un grupo de vencedores antes del gran desastre; cuando Su obra secreta se termine y la gran tribulación haya caído completamente, comenzará a recompensar a los buenos y castigar a los malos, en ese momento, descenderá en las nubes públicamente para aparecerse a todas las naciones. Aquellos que no buscan ni investigan ni aceptan la salvación de Dios durante Su obra oculta, e incluso se resisten y condenan a Él, caerán en el desastre, llorando y rechinado sus dientes. Así se cumplirá la profecía del Apocalipsis 1:7.

 

Tal como dice Dios Todopoderoso: “Los que son incapaces de recibir las palabras de Jesús, que ha vuelto a la carne, son sin duda la progenie del infierno, los descendientes del arcángel, la categoría que será sometida a la destrucción eterna. Muchas personas pueden no preocuparse por lo que digo, pero aun así quiero decirle a cada uno de estos llamados santos que siguen a Jesús que, cuando lo veáis descendiendo del cielo sobre una nube blanca con vuestros propios ojos, esta será la aparición pública del Sol de justicia. Quizás será un momento de gran entusiasmo para ti, pero deberías saber que el momento en el que veas a Jesús descender del cielo será también el momento en el que irás al infierno a ser castigado. Ese será el momento del final del plan de gestión de Dios, y será cuando Él recompense a los buenos y castigue a los malos. Porque Su juicio habrá terminado antes de que el hombre vea señales, cuando sólo exista la expresión de la verdad. Aquellos que acepten la verdad y no busquen señales, y por tanto hayan sido purificados, habrán regresado ante el trono de Dios y entrado en el abrazo del Creador. Sólo aquellos que persisten en la creencia de que ‘El Jesús que no cabalgue sobre una nube blanca es un falso Cristo’ se verán sometidos al castigo eterno, porque sólo creen en el Jesús que exhibe señales, pero no reconocen al Jesús que proclama un juicio severo y manifiesta el camino verdadero de la vida. Y por tanto, sólo puede ser que Jesús trate con ellos cuando Él vuelva abiertamente sobre una nube blanca”.

 

También podría gustarte: Vendrá como ladrón en la noche

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0