· 

Los desastres han llegado, ¿has aprovechado la oportunidad de recibir al Señor?


 

Reflexión CristianaLos desastres han llegado, ¿has aprovechado la oportunidad de recibir al Señor?

 

Frente a la intensificación de los desastres, ¿te sientes impontente y oras al Señor pidiendo Su cuidado? Pero ¿alguna vez has pensado por qué Dios permite la ocurrencia de los desastres? ¿Solo por hacernos que le supliquemos Su protección? ¿Cuál es Su verdadera voluntad que se esconde detrás de los desastres? ¿Qué debemos hacer exactamente para poder ser protegidos en ellos?

 

El Señor Jesús dijo: “Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37 ). De aquí sabemos que cuando la humanidad es tan malvada como la de la época de Noé, el Señor habrá regresado. Hoy en día, mucha gente está dando testimonio de que el Señor ha venido por segunda vez, pero muchas personas no buscan ni investigan al oír dicha noticia, porque consideran que la catástrofe todavía no ha llegado por completo y el Señor no ha vuelto. Dios permite que los desastres se sucedan uno tras otro para recordarnos que las profecías de Su regreso se han cumplido y Él ya ha venido. Si no buscamos la aparición del Señor ni seguimos Sus huellas, ni aprovechamos la oportunidad de recibirlo, entonces caeremos llorando en la catástrofe. 

 

Dios dice: “En el vasto mundo han ocurrido innumerables cambios: océanos que se desbordan en los campos, campos que se desbordan en los océanos, una y otra vez. Excepto por Él, que gobierna sobre todas las cosas en el universo, nadie es capaz de guiar y dirigir a esta raza humana. No hay poderoso que trabaje o haga los preparativos para esta raza humana, y, mucho menos, hay alguien que pueda llevar a esta raza humana al destino de la luz y liberarla de las injusticias terrenales. Dios lamenta el futuro de la humanidad y le duele que la humanidad se esté dirigiendo, paso a paso, hacia la decadencia y el camino sin regreso. Una humanidad que ha roto el corazón de Dios y ha renunciado a Él para ir en busca del maligno: ¿alguien se ha puesto a pensar en qué dirección podría ir una humanidad como esa? Es precisamente por esta razón que nadie siente la ira de Dios, que nadie busca una forma de complacerlo ni trata de acercarse a Él y, lo que es más, es la razón por la que nadie busca comprender el sufrimiento y el dolor de Dios. Incluso después de escuchar la voz de Dios, el hombre continúa en su propia senda, sigue apartándose de Dios, sigue evadiendo la gracia y el cuidado de Dios, y rehuyendo a Su verdad, y prefiere venderse a sí mismo a Satanás, el enemigo de Dios. Y ¿quién ha pensado —si el hombre persiste en su obstinación— en cómo Dios actuará hacia esta humanidad que lo ha rechazado sin mirar atrás? Nadie sabe que la razón de los repetidos recordatorios y exhortaciones de Dios se debe a que Él ha preparado en sus manos una calamidad como jamás se ha visto, una calamidad que será insoportable para la carne y el alma del hombre. Esta calamidad no es solamente un castigo de la carne, sino también, del alma. Necesitas saber esto: cuando el plan de Dios fracase y cuando Sus recordatorios y exhortaciones no produzcan respuesta alguna, ¿qué clase de ira desatará? No se parecerá en nada a lo que algún ser creado haya experimentado o escuchado. Así pues, Yo digo que esta calamidad no tiene precedentes y jamás se repetirá, pues el plan de Dios es crear a la humanidad una sola vez y salvarla una sola vez. Es la primera vez y, también, la última. Por tanto, nadie puede comprender las meticulosas intenciones y la ferviente expectativa con las que Dios salva a la humanidad esta vez”. 

 

¿Has sentido la misericordia de Dios hacia nosotros mediante estas palabras? Su permisión de los desastres llena de amor y salvación por nosotros, solo cuando aprovechemos la chance de acoger al Señor, podremos conseguir Su cuidado en desastres. ¿Quieres investigar la última obra de Dios para poder darle la bienvenida?  Puede hacer clic en medios de contacto de abajo para discutir y comunicarse con nosotros.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0