· 

¿Pueden ser llevados directamente al reino de los cielos aquellos que sus pecados han sido perdonados?

 

Devocionales cristianos cortos : ¿Pueden ser llevados directamente al reino de los cielos aquellos que sus pecados han sido perdonados?

 

Algunos hermanos y hermanas piensan que han sido salvos por la gracia y sus pecados han sido perdonados por la fe en el Señor. Siempre y cuando trabajen duro y se dediquen para el Señor, podrán directamente ser arrebatados al reino de los cielos cuando vuelva. Pero algunos hermanos y hermanas han cuestionado este punto de vista: aunque creemos en el Señor y hemos sido salvos por la gracia, a menudo todavía pecamos. El Señor Jesús dijo: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). “Seréis, pues, santos porque yo soy santo” (Levítico 11:45). De la palabra del Señor podemos estar seguros de que si queremos entrar en el reino de los cielos debemos deshacernos del carácter corrupto, ser hecho puros, practicar la Palabra de Dios y cumplir la voluntad de Dios, convirtiéndonos en una persona que obedece, venera y ama a Dios. Las personas como estas pueden entrar en el reino de los cielos. ¿Qué significa ser salvo? ¿Pueden ser llevados directamente al reino de los cielos aquellos que sus pecados han sido perdonados?

 

Dios dice: “Los pecados de todos los que creían en Él eran perdonados; mientras creyeras en Él, Él te redimiría; si creías en Él, dejabas de ser un pecador y eras liberado de tus pecados. Esto es lo que significaba ser salvo y ser justificado por fe. Sin embargo, seguía habiendo en quienes creían algo rebelde y opuesto a Dios, y que había que seguir quitando lentamente. La salvación no significaba que el hombre hubiera sido ganado por completo por Jesús, sino que ya no pertenecía al pecado, que sus pecados habían sido perdonados: si creías, ya no pertenecías al pecado”.

 

“Aunque el hombre ha sido redimido y se le han perdonado sus pecados, sólo se considera que Dios no recuerda sus transgresiones y no lo trata de acuerdo con estas. Sin embargo, cuando el hombre vive en la carne y no ha sido liberado del pecado, sólo puede continuar pecando, revelando interminablemente el carácter satánico corrupto. Esta es la vida que el hombre lleva, un ciclo sin fin de pecado y perdón. La mayoría de los hombres pecan durante el día y se confiesan por la noche. Así, aunque la ofrenda por el pecado siempre sea efectiva para ellos, no podría salvarlos del pecado. Sólo se ha completado la mitad de la obra de salvación, porque el hombre sigue teniendo un carácter corrupto”.

 

“Un pecador como alguno de vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado o perfeccionado por Dios, ¿puedes ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡tendrías que tener tanta suerte! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Y así, tú, un pecador que acaba de ser redimido, no puedes heredar directamente la herencia de Dios”.

 

Vemos de la Palabra de Dios que el Señor Jesús fue crucificado para servir como una ofrenda por el pecado para la humanidad y nos salvó del pecado, la maldición y la condena de la ley. Cuando confesamos y nos arrepentimos ante el Señor, nuestros pecados son perdonados, esta es la obra de redención del Señor Jesús, es decir, el verdadero significado de que

hemos sido salvados por nuestra fe. Esta salvación solo se refiere al perdón de los pecados y a que no somos castigados y ejecutados por la ley, pero no representa la verdadera salvación. Aunque el Señor Jesús ha perdonado nuestros pecados, todavía no hemos escapado de la esclavitud del pecado. La naturaleza del pecado y los caracteres satánicos aún existen en nosotros, a menudo pecamos involuntariamente, nos resistimos y traicionamos a Dios. Dios es santo. Si estamos llenos de inmundicia y podemos traicionar y rebelarnos contra Dios, y no alcanzar la armonía con Dios. ¿Cómo podemos entrar en el reino de los cielos?

 

Recomendación: Remisión de pecados

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0