· 

El Señor Jesús dijo que volvería, ¿sabes de qué manera exactamente?


 

Profecía bíblicaEl Señor Jesús dijo que volvería, ¿sabes de qué manera exactamente?

 

Herman@s, nos gustaría hacerles una pregunta: “Las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente, ¿por qué todavía no lo hemos visto venir en una nube blanca?”. ¿Acaso ha olvidado el Señor Su promesa que nos dio hace 2.000 años? Seguramente no, Dios es fiel, y todo lo que ha dicho se cumplirá. De hecho, es que el Señor ya ha venido encarnándose entre nosotros según Su promesa, y ha hecho una nueva obra. Al enterarse de esta noticia, tal vez se sientan sorprendidos y confundidos: “Hemos estado esperando al Señor venir sobre nubes, ¿por qué se dice que ya ha vuelto a la carne en secreto? ¿Qué está pasando aquí?”. ¡Tranquilos! Vamos a explicarlo desde los siguientes dos aspectos.

 

1. Las profecías acerca de la venida oculta del Señor. “He aquí, vengo como ladrón […]” (Apocalipsis 16:15). “Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:44). Las palabras “vengo como ladrón” y “la hora que no pensáis” significan que el Señor vendrá en silencio, en secreto. Y también se menciona la frase “vendrá el Hijo del Hombre”, aquí el Hijo del hombre se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene una humanidad normal, al igual que el Señor Jesús, quien fue llamado “Hijo del hombre” porque era la encarnación del Espíritu de Dios, y aunque era ordinario y normal en apariencia, fue capaz de expresar la verdad y de hacer la obra de Dios mismo. Por lo tanto, las palabras “vendrá el Hijo del Hombre” dichas por el Señor Jesús significan que Él vendrá encarnándose en los últimos días.

 

2. Las profecías acerca de la aparición pública sobre nubes del Señor. “He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén” (Apocalipsis 1:7). Es obvio que cuando todos los pueblos vean al Señor descender en las nubes, no estarán encantados y contentos, sino que llorarán.

 

De estos dos aspectos de las profecías, podemos ver que hay dos maneras en que el Señor regresará en los últimos días, en dos etapas, primero, vendrá en secreto por medio de la encarnación, a fin de expresar la verdad, purificar y salvar a la gente, y perfeccionar un grupo de vencedores antes de la tribulación, y después de que Su obra de salvación se termine, descenderá públicamente en las nubes para aparecerse a todos los pueblos, y en ese momento castigará el mal y recompensará el bien. Aquellos que aceptan la obra de salvación de Dios, escapan de la esclavitud del pecado y alcanzan la purificación durante Su obra oculta serán llevados al reino de los cielos por Él, mientras que los que condenan y se resisten obstinadamente Su obra cayerán en el desastre, llorarando y rechinando los dientes. De este modo, se cumplirán todas las profecías mencionadas anteriormente.

 

Como dice Dios Todopoderoso: “Muchas personas pueden no preocuparse por lo que digo, pero aun así quiero decirle a cada uno de estos llamados santos que siguen a Jesús que, cuando lo veáis descendiendo del cielo sobre una nube blanca con vuestros propios ojos, esta será la aparición pública del Sol de justicia. Quizás será un momento de gran entusiasmo para ti, pero deberías saber que el momento en el que veas a Jesús descender del cielo será también el momento en el que irás al infierno a ser castigado. Ese será el momento del final del plan de gestión de Dios, y será cuando Él recompense a los buenos y castigue a los malos. Porque Su juicio habrá terminado antes de que el hombre vea señales, cuando sólo exista la expresión de la verdad. Aquellos que acepten la verdad y no busquen señales, y por tanto hayan sido purificados, habrán regresado ante el trono de Dios y entrado en el abrazo del Creador. Sólo aquellos que persisten en la creencia de que ‘El Jesús que no cabalgue sobre una nube blanca es un falso Cristo’ se verán sometidos al castigo eterno, porque sólo creen en el Jesús que exhibe señales, pero no reconocen al Jesús que proclama un juicio severo y manifiesta el camino verdadero de la vida. Y por tanto, sólo puede ser que Jesús trate con ellos cuando Él vuelva abiertamente sobre una nube blanca. Son demasiado tozudos, confían demasiado en sí mismos, son demasiado arrogantes. ¿Cómo puede recompensar Jesús a semejantes degenerados? El regreso de Jesús es una gran salvación para aquellos que son capaces de aceptar la verdad, pero para los que son incapaces de hacerlo es una señal de condenación. Debéis elegir vuestro propio camino y no blasfemar contra el Espíritu Santo ni rechazar la verdad. No debéis ser personas ignorantes y arrogantes, sino alguien que obedece la dirección del Espíritu Santo, que anhela y busca la verdad; sólo así os beneficiaréis”.

 

Recomendación: Vendrá como ladrón en la noche

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0