· 

¿Por qué se menciona “la venida del Hijo del hombre” en muchas profecías bíblicas del regreso del Señor?


Profecías de la Biblia | ¿Por qué se menciona “la venida del Hijo del hombre” en muchas profecías bíblicas del regreso del Señor?

 

Hablando del regreso del Señor, ¿usted ha descubierto que la Biblia menciona muchas veces la venida del Hijo del hombre? Por ejemplo: “Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27). “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). ¿Qué significa el Hijo del hombre? Es importante entender esta pregunta para nuestro recibimiento del Señor.

 

De hecho, el Hijo del hombre se refiere a Aquel que nace de un ser humano, come y vive como una persona corriente. Al igual que el Señor Jesús, aunque era ordinario y normal por fuera y no tenía diferencia de un ser humano, era la carne de la que el Espíritu de Dios se revistió, y poseía la esencia divina y era capaz de expresar la verdad y hacer la obra de Dios mismo. Si fuera un cuerpo espiritual, no podría llamarse Hijo del hombre. Es evidente que la expresión “la venida del Hijo del hombre” alude a que el Señor vendrá encarnándose.

 

Así como dice la Palabra de Dios: “Esta vez, Dios viene a hacer la obra, no en un cuerpo espiritual, sino en uno muy corriente. Además, no sólo es el cuerpo de la segunda encarnación de Dios, sino también el cuerpo a través del cual Él regresa a la carne. Es una carne muy corriente. No puedes ver nada que lo haga resaltar entre los demás, pero puedes recibir de Él las verdades que nunca antes se han oído”.

 

“Ahora ha comenzado la nueva obra de Dios y también es el principio de una nueva era. Dios trae a Su casa a los redimidos para empezar Su nueva obra de salvación. Esta vez, la obra de salvación es más exhaustiva que en tiempos pasados. No se realizará por el Espíritu Santo obrando en el hombre para permitirle cambiar por sí mismo, ni se hará mediante el cuerpo de Jesús apareciendo entre los hombres y mucho menos se hará de otra forma. En cambio, Dios mismo encarnado la realizará y la dirigirá. Lo hace de esta forma para guiar al hombre a la nueva obra”.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0