· 

Purificarse del pecado es imposible para el hombre, pero Dios es capaz de hacerlo


 

Prédica cristianaPurificarse del pecado es imposible para el hombre, pero Dios es capaz de hacerlo

 

Tal vez usted haya intentado muchas veces evitar enojarse, tener celos de otros y detestarlos, pero sin éxito. Dios es santo, y está escrito en la Biblia: “[…] la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). ¿Se preocupa por no poder dejar de pecar y no merece entrar en el reino de los cielos?

 

No se preocupe, aunque nosotos mismo somos incapces de escapar de la esclavitud del pecado, Dios nos ayudará. Ahora el Señor ha regresado hace mucho tiempo, ha expresado la verdad y ha hecho una etapa de la obra de juzgar y purificar al hombre, para que pueda ser completamente liberado de la atadura del pecado y entrar al reino celestial. Esto es el amor de Dios por nosotros.

 

Dios Todopoderoso dice: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

 

“Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación”.

 

Hasta aquí, ¿ha comprendido que aceptar dicha obra es la única manera de resolver nuestra raíz de pecado, alcanzar la purificación y entrar en el reino de los cielos?

 

Recomendación: Quiénes entrarán al reino de Dios

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0