Reflexión Cristiana | ¿Cómo vigilar y esperar para poder recibir el regreso del Señor?
En cuanto a esta pregunta, quizás usted diga: “Con que nos aferremos al nombre del Señor, a menudo asistamos a reuniones y hagamos oraciones, de esta manera podremos recibir al Señor y ser arrebatado al reino de los cielos”. Pero, ¿tiene este punto de vista base de la Palabra de Dios? ¿Qué dice Dios sobre el recibimiento del Señor?
Dios dice: “Pero a medianoche se oyó un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.»” (Mateo 25:6). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
“Ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, habéis ignorado las palabras ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave!”.
De esto, se puede ver que el Señor vendrá a expresar palabras para llamar a la puerta de la gente en los últimos días, y también usará algunas personas para difundirlas a aquellos que anhelan Su aparición. Por lo tanto, la clave de vigilar y esperar al Señor es centrarse en escuchar la voz del Señor retornado en los últimos días, es decir, al oír a alguien testificar que el Señor ha vuelto y ha declarado palabras, debemos buscar e investigar activamente como las vírgenes prudentes, y cuando reconozcamos a Dios mediante estas palabras, con aceptar y obedecer a Él podremos dar la bienvenida al Señor. Por el contrario, si sólo damos importancia a reuniones y oraciones, pero no buscamos ni escuchamos las declaraciones de Dios en los últimos días, entonces nos perderemos la oportunidad de acoger la venida del Señor.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Escribir comentario