· 

¿Pueden los que pecan a menudo entrar en el reino de los cielos?


 

Quiénes entrarán al reino de Dios¿Pueden los que pecan a menudo entrar en el reino de los cielos?

 

Muchos creyentes sinceros tienen esta confusión: “Han sido salvados por la gracia y han recibido el perdón de pecados, pero aún los cometen con frecuencia. Por ejemplo, se enfadan cuando alguien hace algo que no se conforma con su voluntad; hablan mentiras y hacen engaños por propios intereses; frente a las dificultades, culpan y malinterpretan a Dios, e incluso lo traicionan, etc. Está escrito en la Biblia: ‘[…] todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre’ (Juan 8:34-35). ‘[…] la santidad, sin la cual nadie verá al Señor’ (Hebreos 12:14). Así que quieren saber si las personas como ellos pueden entrar en el reino de los cielos o no”.

 

Para aclarar esta confusión, tenemos que saber el verdadero significado de ser salvado. De hecho, la palabra “salvo” se refiere a ser perdonado por la fe en el Señor y sin ser condenado y ejecutado por las leyes. Es verdad que hemos sido perdonados y salvados por la gracia, pero nuestra naturaleza pecaminosa y nuestro carácter corrupto aún están arraigados dentro de nosotros, por lo cual todavía somos controlados por ellos y con frecuencia pecamos y nos resistimos a Dios, ¿cómo es posible que alguien así esté cualificado para entrar en el reino de los cielos?

 

Como Dios Todopoderoso dice: “Debes saber qué tipo de personas deseo; los impuros no tienen permitido entrar en el reino, ni mancillar el suelo santo. Aunque puedes haber realizado muchas obras y obrado durante muchos años, si al final sigues siendo deplorablemente inmundo, entonces ¡será intolerable para la ley del Cielo que desees entrar en Mi reino! Desde la fundación del mundo hasta hoy, nunca he ofrecido acceso fácil a Mi reino a cualquiera que se gana mi favor. Esta es una norma celestial ¡y nadie puede quebrantarla!”.

 

“Un pecador como vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado ni perfeccionado por Dios, ¿puede ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡qué suerte tendrías! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Tú, un pecador que acaba de ser redimido, eres, por tanto, incapaz de heredar directamente la herencia de Dios”.

 

Las palabras de Dios nos dicen que Él es santo y no permite que los pecadores entren en el reino de los cielos. Así pues, no merecemos entrar en el reino antes de que alcancemos la purificación del pecado y dejemos de pecar y de oponernos a Dios. 

 

Te recomiendo leer: Que es remision de pecados

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0