· 

¿Sabes a qué se refiere lo que dijo el Señor Jesús “¡Consumado es!”?


Reflexión Cristiana | ¿Sabes a qué se refiere lo que dijo el Señor Jesús “¡Consumado es!”?

 

Muchos hermanos y hermanas creen que lo que dijo el Señor Jesús “¡Consumado es!” en la cruz se refiere a la conclusión de la obra de Dios de salvar al hombre y que seremos arrebatados directamente al reino de los cielos cuando Él venga. No obstante, también hay hermanos y hermanas que no están de acuerdo con este punto de vista. Entonces, ¿cómo debemos entender estas palabras del Señor?

 

En primer lugar, tenemos que entender que si la obra de Dios de salvar al hombre hubiera terminado por completo, entonces el Señor Jesús no habría profetizado que vendría a hacer una nueva obra. Si examinamos cuidadosamente la Biblia, podemos ver que hay profecías de que el Señor hará la obra del juicio y la obra de separar el trigo de la cizaña, etc. Si la obra de Dios de salvar al hombre ha terminado completamente, estas profecías caerán en vano.

 

Dios dice: “Tal y como lo ve el hombre, la crucifixión de Dios ya ha concluido la obra de Su encarnación, redimió a toda la humanidad y esto le permitió tomar posesión de las llaves del Hades. Todos piensan que Su obra se ha cumplido por completo. De hecho, desde la perspectiva de Dios, sólo se había realizado una pequeña parte de Su obra. Lo único que había hecho era redimir a la humanidad; no la había conquistado, y menos aún había cambiado el rostro de Satanás en el hombre. Por esta razón, Dios afirma: ‘Aunque Mi encarnación pasó por el dolor de la muerte, esa no fue la meta total de Mi encarnación. Jesús es Mi amado Hijo y fue clavado en la cruz por Mí, pero no concluyó exhaustivamente Mi obra. Sólo llevó a cabo una porción de ella’”.

“Por todo lo que el hombre pueda haber sido redimido y perdonado de sus pecados, sólo puede considerarse que Dios no recuerda sus transgresiones y no lo trata de acuerdo con estas. Sin embargo, cuando el hombre, que vive en un cuerpo de carne, no ha sido liberado del pecado, sólo puede continuar pecando, revelando, interminablemente, su carácter satánico corrupto. Esta es la vida que el hombre lleva, un ciclo sin fin de pecado y perdón. La mayor parte de la humanidad peca durante el día y se confiesa por la noche. Así, aunque la ofrenda por el pecado siempre sea efectiva para el hombre, no podrá salvarlo del pecado. Sólo se ha completado la mitad de la obra de salvación, porque el hombre sigue teniendo un carácter corrupto”.

 

De estas palabras, podemos ver que se debe a la redención del Señor Jesús, ya no pertenecemos nuestros pecados, pero esto no significa que hayamos dejado de pecar, porque todavía tenemos una naturaleza pecaminosa, por lo que aún podemos pecar y resistirnos a Dios involuntariamente. La Biblia dice: “[…] Sed santos, porque Yo soy santo” (1 Pedro 1:16). Es evidente que aún no estamos calificados para entrar en el reino de Dios. Por lo tanto, lo que dijo el Señor Jesús “¡Consumado es!” no se alude a la terminación de la obra de Dios para salvar al hombre, sino a la finalización de Su obra de redención en la Era de la Gracia. Debido a que nuestra naturaleza pecaminosa no se ha purificado, no se puede decir que la obra de Dios de salvar al hombre ha terminado totalmente.

 

La Biblia predice que el Señor Jesús vendrá de dos manera en los últimos días: una es que Él descenderá sobre una nube y todos lo verán, y la otra es Su venida secreta. ¿Cómo se hacen realidad estas dos maneras muy diferentes? Puede hacer clic en medios de contacto abajo para discutir y comunicarse con nosotros.

 

 

 

 

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0