Prédica cristiana | ¿Por qué se dice que será muy tarde para creer por haber visto el descenso en público del Señor?
Hace dos mil años, el Señor Jesús prometió: “[…] porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros” (Juan 14:2-3). Por eso, casi todos los cristianos esperan Su descenso sobre nubes y Su aparición en público. Ahora los desastres se están sucediendo uno tras otro, las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente, ¿por qué todavía no hemos visto la escena que imaginamos? De hecho, excepto de las profecías de que el Señor descenderá montando en nubes, hay muchas profecías de que Él vendrá encarnándose en secreto como ladrón. Tales como: “He aquí, vengo como ladrón” (Apocalipsis 16:15). “[…] también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:44). La frase “vengo como ladrón” indica que el Señor vendrá en secreto, y la “el Hijo del hombre” se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene humanidad normal, al igual que el Señor Jesús quien se llamaba el Hijo del hombre y Cristo. Si es el Espíritu de Dios o el cuerpo espiritual del Señor resucitado, no se puede llamar “el Hijo del hombre”. Así pues, la frase “vendrá el Hijo del Hombre” indica que Dios regresará encarnándose en secreto como el Hijo del hombre. Si solo nos aferramos a la forma del descenso en público del Señor sobre nubes, e ignoramos la forma de Su regreso en secreto, nos perderemos la oportunidad de darle la bienvenida.
Dios dice: “[…] cuando lo veáis descendiendo del cielo sobre una nube blanca con vuestros propios ojos, esta será la aparición pública del Sol de justicia. Quizás será un momento de gran entusiasmo para ti, pero deberías saber que el momento en el que veas a Jesús descender del cielo será también el momento en el que irás al infierno a ser castigado. Ese será el momento del final del plan de gestión de Dios, y será cuando Él recompense a los buenos y castigue a los malos. Porque Su juicio habrá terminado antes de que el hombre vea señales, cuando sólo exista la expresión de la verdad”. Ahora mucha gente está dando testimonio en Internet de que el Señor ha venido, ha expresado millones de palabras, llevando a cabo una nueva obra de juicio y purificación del hombre. Dios ha aparecido y obrado en la tierra hace casi 30 años, ha perfeccionado un grupo de vencedores, Su obra de juicio está llegando a su fin, deberíamos ser vírgenes prudentes, tomar la iniciativa para investigar la última obra de Dios, solo así tendremos la oportunidad de ser arrebatados ante la catástrofe. De lo contrario, caeremos en desastres siendo castigados.
Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.
Escribir comentario