· 

¿Cómo podemos recibir al Señor? Veamos cómo lo alcanzó la mujer samaritana


Prédica cristiana¿Cómo podemos recibir al Señor? Veamos cómo lo alcanzó la mujer samaritana

 

Estamos en año 2021, pero la pandemia sigue expandiéndose y se vuelve más contagiosa debido a la mutación de virus, al mismo tiempo, otros desastres como terremotos y hambrunas están sucediendo incesantemente. Frente a esto, los creyentes tienen mayor anhelo de recibir al Señor, pero ¿cómo podemos alcanzarlo? 

 

Recuerdo cuando el Señor obraba, la mujer samaritana reconoció que Él era el Mesías venidero y lo recibió con éxito escuchando Sus palabras: “[…] porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad” (Juan 4:18). “Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:24). De estas palabras, ella fue consciente de que el Señor Jesús podía ver en lo más recóndito del corazón de las personas y revelar sus secretos, y también mostrarle la manera de adorar a Dios, nadie excepto el Mesías venidero podía alcanzarlo, así pues ella reconoció la identidad del Señor y lo acogió. Si queremos recibir al Señor retornado, también hemos de escuchar con atención la voz de Dios como la mujer samaritana.

 

Tal como lo que Dios dice: “[…] ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida. Al buscar las huellas de Dios, has ignorado las palabras ‘Dios es la verdad, el camino y la vida’. Y así, muchas personas, incluso cuando reciben la verdad, no creen que han encontrado las huellas de Dios y mucho menos reconocen la aparición de Dios. ¡Qué error tan grave!”.

 

Cuando oímos la noticia del regreso del Señor, debemos tomar la iniciativa para investigar. Una vez que confirmemos las palabras que dan testimonio son la voz de Dios, hemos de aceptar y obedecer de inmediato, de esta manera seremos los que dan la bienvenida al Señor retornado.

 

Fuente: Estudiar la Biblias

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0