· 

Disipación de dudas de la fe: ¿Cómo romper con una vida dolorosa de pecar constantemente?

Prédicas cristianas | Disipación de dudas de la fe: ¿Cómo romper con una vida dolorosa de pecar constantemente?

 

Recientemente, muchos hermanos y hermanas nos contaron su angustia por la atadura del pecado. 

 

Entre ellos, el hermano Daniel dijo: “Poco a poco he perdido la paciencia y la tolerancia por mi familia y mis hijos, e incluso me enfado con ellos por cuestiones menores. Sé que esto no está en armonía con la voluntad del Señor, pero soy incapaz de cambiarme…”. 

 

Y la hermana Victoria dijo: “Al ver que mis compañeros son mejores que yo y valorados por el jefe, he vivido en celos. Aunque a menudo oro y confieso mis pecados ante el Señor, soy impotente para vencerlos…”.

Amigos y amigas, ¿tienen tales condiciones? ¿Quieren resolver el problema de cometer pecados, pero no saben cómo hacerlo? No se preocupen, ahora que el Señor ha regresado, ha expresado la verdad y ha hecho una nueva obra, trayéndonos el camino de ser purificado del pecado.

 

Dios dice: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter corrompido por Satanás. Y así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

 

“Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación. En verdad, esta etapa es la de la conquista, así como la segunda etapa en la obra de la salvación”.

 

Las palabras de Dios nos dicen que, aunque el Señor Jesús hizo la obra de redención y ha perdonado nuestros pecados, todavía pecamos a menudo por nuestra naturaleza pecaminosa e incluso nos resistimos a Dios involuntariamente. Y además, no podemos poner en práctica las palabras del Señor, ni escapar de la esclavitud del pecado. A fin de salvarnos completamente de nuestros pecados,Dios ha venido una vez más al mundo humano haciéndose carne en los últimos días, ha expresado la verdad y ha hecho una etapa de obra de juzgar y purificar al hombre, para resolver su naturaleza pecaminosa y carácter corrupto, para que pueda despojarse de la atadura del pecado y dejar de pecar y oponerse a Él. Por lo tanto, 

 

Fuente: Estudiar la Biblia

 


Escribir comentario

Comentarios: 0