· 

Solo aquellos que se arrepienten de verdad pueden conseguir la misericordia de Dios en medio del desastre

Hoy en día, los desastres son cada vez más graves, y todo el mundo quiere obtener misericordia y salvación de Dios y sobrevivir a ellos. Entonces, ¿cómo? Mirando hacia atrás a la Era de la Ley, después de escuchar la advertencia de la destrucción de Dios que fue transmitida por el profeta, en la ciudad Nínive, desde el rey hasta los pueblos, se arrepintieron y confesaron ante Dios en cilicio y ceniza. Al final Dios dejó de destruirlos por haber visto su verdadero arrepentimiento.

Tal como Dios Todopoderoso dice: “Independientemente de cuán airado había estado Dios con los ninivitas, en cuanto declararon un ayuno y vistieron de cilicio y cenizas, Su corazón comenzó a ablandarse y Su opinión a cambiar. Cuando Él les proclamó que destruiría su ciudad —el momento anterior a su confesión y arrepentimiento de sus pecados— Dios seguía airado con ellos. Una vez hubieron llevado a cabo una serie de actos de arrepentimiento, el enojo de Dios por los habitantes de Nínive se transformó gradualmente en misericordia y tolerancia hacia ellos. No hay nada contradictorio acerca de la revelación coincidente de estos dos aspectos del carácter de Dios en el mismo acontecimiento. Entonces, ¿cómo debería uno entender y conocer esta ausencia de contradicción? Dios expresó y reveló por separado cada una de estas esencias de los dos polos opuestos cuando el pueblo de Nínive se arrepintió, permitiendo a las personas ver la realidad de la esencia de Dios y que esta no se puede ofender. Dios utilizó Su actitud para decirle a las personas: no es que Dios no tolere a las personas o que no quiera mostrarles misericordia; más bien es que las personas raramente se arrepienten verdaderamente a Dios, y es raro que las personas se vuelvan verdaderamente de sus malos caminos y abandonen la violencia de sus manos. En otras palabras, cuando Dios está airado con el hombre, espera que este sea capaz de arrepentirse sinceramente y, en efecto, espera ver el arrepentimiento verdadero del hombre, en cuyo caso continuará concediendo entonces con liberalidad Su misericordia y tolerancia al hombre. Es decir, la conducta malvada del hombre provoca la ira de Dios, mientras que la misericordia y tolerancia de Dios se conceden a aquellos que escuchan a Dios y se arrepienten sinceramente delante de Él, a aquellos que pueden volverse de sus caminos malvados y abandonar la violencia de sus manos. La actitud de Dios se reveló muy claramente en Su trato con los ninivitas: la misericordia y la tolerancia de Dios no son en absoluto difíciles de conseguir, y lo que Él exige es el arrepentimiento sincero de uno. Siempre y cuando las personas se vuelvan de sus caminos malvados y abandonen la violencia de sus manos, Dios cambiará Su opinión y Su actitud hacia ellas”.

El carácter de Dios es vívido. En el desastre, con que nos arrepintamos de verdad ante Él, retirará Su ira y volverá a mostrarnos misericordia y a salvarnos al ver nuestros corazones sinceros.

Si quiere conocer más, por favor lea: Palabra de Dios hoy | La aparición de Dios ha dado lugar a una nueva era

 

 

Los desastres son más y más graves, las señales del fin del mundo han aparecido. ¿Cómo arrepentimiento verdadero ante Dios para ser alabado y bendecido por Él ? Puede hacer clic en los siguientes datos de contacto para discutir y comunicarse con nosotros en línea.

 

https://chat.whatsapp.com/LNk6RYHlRWHD5uQfq96yIt

 

Escribir comentario

Comentarios: 0