· 

Frente a los desastres, ¿cómo deben arrepentirse para poder obtener la misericordia de Dios?


 

Reflexión CristianaFrente a los desastres, ¿cómo deben arrepentirse para poder obtener la misericordia de Dios?

 

Hoy en día, los desastres como el terremoto, la hambruna y la inundación, etc.son frecuentes, ante ellos, muchas personas se sienten impotentes y se arrepienten a través de orar-confesar constantemente ante Dios, a fin de obtener Su misericordia y ser protegidos en la calamidad. Sin embargo, algunas personas se preguntan: “Después de haber hecho así, seguimos pecando a menudo, es obvio que no hemos logrado el verdadero arrepentimiento, ¿sin lo cual es posible que consigamos la misericordia de Dios?”. Entonces, ¿cómo dejar de cometer pecados y arrepentirse de verdad?

 

El Señor Jesús profetizó diciendo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48).

 

Dios Todopoderoso dice: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”.

 

En los últimos días, el Señor vendrá de nuevo a pronunciar palabras y a hacer la obra de juzgar y purificar a la gente, para que escape completamente de la esclavitud del pecado y sea purificada y transformada. Así pues, sólo aceptando la obra de juicio de Dios en los últimos días, despojándonos de nuestro carácter corrupto y parando de pecar, tendremos el verdadero arrepentimiento y la oportunidad de ser protegidos por Él en medio del desastre.

 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0